Barry y el recuento de los daños

+ Varias viviendas afectadas por el paso de la tormenta tropical

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-06-24

Tras el paso de la tormenta tropical Barry por el municipio de Tlapacoyan, la dirección de protección civil realizo el recuento de los daños en todos los sectores de la población, colonias y comunidades, para cuantificar las pérdidas.

Gustavo Domínguez Hernández, señalo que al realizar un recorrido por los diversos sectores del municipio, se logro obtener el recuento de los daños que dejo a su paso la tormenta tropical Barry, la cual por suerte solo dejo daños materiales considerables y no pérdidas humanas que lamentar.

Señalando que fue un total de 16 las viviendas que resultaron afectadas, 15 de ellas con daños menores que son reparables y solo una la que se colapso totalmente en el lugar conocido como El Embarcadero, siendo una pérdida total, mientras que varios caminos que conducen a las diversas comunidades también se vieron afectados.

Pero uno los principales daños que se dieron fue prácticamente la destrucción del centro ecoturistico El Pezma, el cual se localiza a un costado del rio Alseseca, el cual ya había sufrido daños, pero no de la magnitud que se dieron esta vez, siendo una grave pérdida material, gracias a la fuerza de la naturaleza.

Por lo que después de haber realizado un censo de manera minuciosa, Domínguez Hernández, señalo que ya se ha realizado el envió de la información correspondiente a la secretaria que dirige Noemí Guzmán Lagunés, titular de PC en el estado.

Esperando con esto que el municipio de Tlapacoyan sea contemplado dentro de la declaratoria de emergencia, además de solicitarle a la población que haya sufrido algún daños acuda ante la dirección de protección civil para que sus daños sean cuantificados y de esta manera establecer un padrón que integre a todas las personas que sufrieron algún daño.

TEMAS RELACIONADOS:

|