Los Guzmán Avilés atentan contra candidato del PRI en Tantoyuca

+ El candidato de la coalición Veracruz para adelante, responsabilizó de los hechos a los hermanos Jesús y Joaquín Rosendo, candidatos a presidente municipal y a diputado Local, por el PAN.

Zona Norte

MILENIO - 2013-06-29

Grave atentado a manera de emboscada denuncia haber sufrido el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tantoyuca, Quintín Mendoza Nicolás, quien debió ser hospitalizado de emergencia en el hospital regional de esta misma ciudad, víctima de graves lesiones.

En la camioneta en la que se trasladaba además fue incendiada por un grupo de personas que son identificados como los Michoacanos que al parecer laboran como guardias de seguridad el Partido Acción Nacional a quien el candidato responsabiliza del atentado.

De acuerdo a la versión emitida por el propio aspirante a la alcaldía por la coalición Veracruz para Adelante, se trasladaban hacia una comunidad conocida como la Cuchilla en caravana desde la cabecera municipal, cuando sufrieron una especie de emboscada, un grupo de vehículos les cerró el paso en el camino vecinal, bajaron a todos los ocupantes del vehículo del candidato, Mendoza Nicolás, y lo agredieron físicamente al tiempo que prendían fuego a su unidad.

Vía telefónica en el hospital en donde era atendido la tarde noche de este viernes, el candidato de la coalición Veracruz para adelante, responsabilizó de los hechos a los hermanos Jesús y Joaquín Rosendo, candidatos a presidente municipal y a diputado Local, por el Partido Acción Nacional, señalando que se trata de un acto de barbarie y desesperado por no alcanzar la preferencia en las encuestas y pretendiendo infundir temor entre la población a base de actos literalmente terroristas que denunciará de manera formal ante las instancia correspondientes de procuración de justicia.

Por parte del PAN, no hubo pronunciamientos al respecto y es necesario destacar que el clima de tensión que se vive actualmente en este municipio tiene ya algunos días en los que se había ya registrado confrontaciones verbales

TEMAS RELACIONADOS:

|