Considerado desde hace décadas como “pueblo chico, infierno grande”, el ambiente poselectoral en Cosoleacaque, empezó a calentarse y en las próximas horas convertirse en un “polvorín” como resultado de que los partidos de oposición no aceptan el triunfo del candidato de la Coalición “Veracruz para Adelante” Ponciano Vázquez Parissi.
Dirigentes y simpatizantes del PRD, del PT y AVE se reunieron ayer en las instalaciones del Comisariado Ejidal en donde manifestaron que por la vía jurídica buscarán tumbar el triunfo amañado de Ponciano Vázquez Parissi y llegar hasta al bloqueo de la carretera y la autopista.
Mientras tanto, simpatizantes de estos tres partidos mantienen sitiada prácticamente las instalaciones del Consejo Municipal del IEV, para evitar que hagan la entrega de la constancia de mayoría a Ponciano Vázquez Parissi, ganador por la Coalición “Veracruz para Adelante”.
Incluso ante el temor de que la violencia llegue en cualquier momento, el Consejo Municipal del IEV es vigilado por elementos de la Policía Naval, solicitada por los funcionarios del instituto.
Por su parte, Víctor García, candidato del PRD, quien al filo de la media noche del mismo domingo se pronunció como ganador de las elecciones para presidente municipal de Cosoleacaque, informó que nueve abogados están tratando las irregularidades cometidas por Ponciano Vázquez durante las elecciones.
Esto por la vía jurídica, pero social y políticamente “amenazaron con no permitir la llegada al poder del ganador, Ponciano Vázquez Parissi”.
“Vamos echar abajo la elección con las pruebas legales de las irregularidades, a pesar de que los funcionarios del IEV se prestaron para que se dieran las mismas en las elecciones”.
Mientras que, la diputada actual por el distrito de Cosoleacaque, Isela González Domínguez, hizo un llamado a la civilidad a la población de éste municipio, caracterizado por que se convierte en un infierno, cuando el pueblo considera que ha sido engañado.