Tras el triunfo rotundo del licenciado José Luis Sáenz, como alcalde elector de Minatitlán, el Partido Revolucionario Institucional tiene aseguradas 6 regidurías para la próxima comuna.
En un ejercicio en base los datos del PREP, realizado por un político de experiencia y ex regidor de Minatitlán, al Partido Revolucionario Institucional le tocarían 6 regidurías y podría llegar a las siete, si las estadísticas cambiaran al terminar el conteo oficial.
Su más cercano contrincante político que es el PRD, tiene aseguradas dos regidurías; el Partido Acción Nacional tiene segura una regiduría, pero con posibilidades de amarrar la segunda.
Mientras que el Partido del Trabajo aseguró una regiduría con la votación que obtuvo el pasado domingo; mientras que el AVE podría llegar a ligar una regiduría, pero eso depende de los últimos votos que sean contabilizados para el PRD y el PAN.
Lo que se confirmó es que en Minatitlán votó aproximadamente un 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal, considerada como la más baja en la historia de éste lugar. En las votaciones pasadas, votó el 64 por ciento de la población, según datos del IFE.