Anuncian operativo contra purificadoras

+ Autoridades locales aseguran que siguen circulando garrafones en pésimas condiciones

Zona Norte

Enrique Noé Romero Acosta / Gabriel Alejandro López Mújica - 2013-07-23

Operativos sorpresivos para detectar vendedores de agua purificada que expidan garrafones en pésimas condiciones y agua que no esté certificada implementará, La Dirección de Protección Civil de Misantla en coordinación con la Policía Municipal y empresarios asociados de la región, según trascendió ayer en el gobierno.

Luego de varios llamadas de atención por parte del gobierno misanteco hacia empresas purificadoras de agua, a quienes se les exige mejorar sus servicios para el bienestar de la población, las empresas aseguran que han renovado más del 70 por ciento de sus garrafones, sin embargo, las empresas foráneas se llevan los garrafones nuevos y dejan los viejos en Misantla por lo que no será tolerado el clandestinaje.

Ante la falta de seriedad por parte de algunas empresas purificadoras de agua de la región, la Dirección de Protección Civil Municipal convocó hace dos semanas a una reunión con el fin de tomar nuevos acuerdos que conlleven a un mejor servicio para la población.

Pese a los esfuerzos de las autoridades y las empresas locales se detectó que éstas las empresas foráneas incumplieron el reglamento al no tomar las medidas de higiene necesarias, por lo que siguen circulando garrafones en mal estado, agua barata, pero procedente de sitios no recomendables, entre otros.

Cabe recordar que entre los acuerdos tomados fue un precio fijo general de 13 pesos por garrafón a toda la ciudadanía, pero al parecer fue lo único que interesó a algunos microempresarios, “cobrar bien por el servicio”, los demás acuerdos fueron desechados.

Se exhorta a la población a denunciar a cualquier empresa que expenda agua de dudosa procedencia y lleve garrafones parchados o en mal estado, ya que dichas empresas podrían quedar suspendidas por los riesgos contra la salud pública.

Ya no pudieron decir salud, Encuentran alfilerillos en garrafón

Continua la mala calidad de las aguas embotelladas que se distribuyen en esta ciudad.

En esta ocasión le tocó a la familia Rodríguez, que tienen su domicilio en la calle Hidalgo, quienes encontraron alfilerillos en un garrafón de la empresa Santa Clara.

Los quejosos piden a las autoridades del Sector salud, aplicar medidas más severas con las empresas embotelladoras de agua, pues aseguraron que ellos tienen garrafones de llave, por lo que no pueden decir que estaba abierto o algo así.

Se cree que el incidente proviene de un mal cuidado en la forma de lavado de los garrafones, por lo que piden a los propietarios tener mayor control en ese aspecto.

Por otra parte indicaron que llevan diez años comprando agua a esa empresa y que nunca habian tenido un incidente de tal manera, por lo que se les hizo raro encontrar esas larvas en el garrafón.

Manuel Rodríguez, indicó que no procederá contra la empresa, pues sabe que el trámite es muy burocrático y para que le den otro garrafón, asegura no parecerle algo justo, pero sí recomienda a las autoridades de protección Civil y salubridad, a realizar mayores inspecciones a las empresas que manejan agua.

TEMAS RELACIONADOS:

|