+ Autoridades reanudan comunicación terrestre. La tarea es difícil, pero no se desalientan
Zona Norte
Gabriel Alejandro López Mújica / EL CHILTEPÍN - 2013-08-27
Tres deslaves dejan incomunicada a la Cabecera Municipal del municipio de Tenochtitlan, la tormenta tropical “Fernando”, causó graves afectaciones y mantiene incomunicada a los pobladores de dicho lugar, quienes tienen que transbordar para poder llegar a Misantla.
Los daños son millonarios; en vías de comunicación, agricultura y desarrollo del municipio por los deslaves y las condiciones en que quedan caminos y los tramos carreteros que comunican a las comunidades.
Las autoridades municipales hacen las tareas de salvaguarda, y de desensolve para poder restablecer el transito terrestre, mientras que grupos de ciudadanos se organizan para prestar la ayuda a quien la necesite.
En el vado de la comunidad de Cuauhtemoc la fuerza del río arrastró a una camioneta, afortunadamente no hubo perdidas humanas, sólo materiales. Así también llegando al tramo carretero conocido como Cerro Verde, un deslave dejó incomunicado a todas las comunidades que conforman dicho municipio, así como también a la comunidad de Lomas de Francisco I. Madero perteneciente al municipio de Misantla
Las autoridades municipales del Ayuntamiento que encabeza el señor Miguel Cruz Mora, realizan tareas de apoyo a muchas personas de las diferentes comunidades, a la vez que realizan los informes preliminares para dar a conocer ante las autoridades de los gobiernos del estado y federal, las afectaciones que dejó esta tormenta.
Por el momento Tenochtitlan está incomunicado, por lo que se espera que en breve lleguen ayudas de las dependencias de gobierno, pues el pueblo prácticamente está paralizado.
Así también se espera que la maquinaria logre reactivar el paso para que este martes las cosas vuelvan a su normalidad.
Cabe mencionar que las tareas para poder dejar transitable la carretera van un poco lentas, por lo que las actividades son complicadas.