-Falta de recursos económicos, el no tener vehículos en buen estado, la falta de apoyos de la población y otros factores más son los que siempre han afectado a la corporación de bomberos de Tlapacoyan, la cual a pesar de recibir equipo de rescate gestionada ante el gobierno del estado durante este 2013, de manera local los apoyos son prácticamente nulos.
Julio Sánchez Hernández, comandante de la corporación, dio a conocer que se encuentran en una etapa muy crítica, tras la falta de recursos pero confían ene ser apoyados de manera económica o en especie para el mantenimiento o la adquisición de una unidad automotora que es gran falta.
Unidad que se requiere para utilizada para el transporte del equipo hidráulico que les fue entregado por parte del gobierno del estado y la secretaría de protección civil, equipo conocido como Quijadas de la Vida, el cual ya ha sido utilizado para rescatar algunas personas que han sufrido algún accidente y por desgracia han resultado prensados.
Es de recalcar que esta corporación no solo combate el fuego, sino también se dedican al recate en aguas bravas, al contar con el personal capacitado en trabajo acuático y de rescate de personas atrapadas en vehículos accidentados, siendo el equipo entregado de gran utilidad.
Contando con la desventaja de no tener una unidad automotora para poder transportar este equipo especializado y que requiere de un manejo delicado, aunado a que es un equipo muy costoso, el cual rebaza los cien mil pesos.
Por los que Sánchez Hernández confía para el año que está a la vuelta de la esquina, autoridades municipales, así como comerciantes, población en general y políticos se pongan la mano en el corazón y en sus bolsillos para que puedan dar una aportación al cuerpo de bomberos y mejorar sus condiciones de trabajo.