Sí, se va el año 2013 y llega el año 2014.
¿Ya recapituló de sus logros del 2013?
Ojalá que los resultados sean satisfactorios. Lo hecho, hecho está. Ya no es tiempo de arrepentimientos, sino de reflexión y de aprovechar la experiencia que los fracasos nos han enseñado para no volver a caer.
Lo felicitamos si sus logros del 2013 fueron buenos. Lo felicitamos si usted disfrutó a plenitud de su familia, de sus amigos y conocidos. Lo mejor de la vida somos los seres humanos.
¿Qué debemos esperar del nuevo tiempo?
La esperanza simple, es que nos vaya mejor.
Esta es una idea generalizada de los deseos de la gran mayoría, pero, ¿en concreto qué es lo que espera usted?
Usted, como persona
La mayoría de la gente, cuando expresa sus deseos de fin de año, normalmente dice: ¡Feliz Año nuevo! ¡Que todos sus deseos se cumplan! ¡Feliz y prospero 2014!, y cosas así por el estilo.
Y en la intimidad se piensa que ojalá nuestros seres queridos conserven o mejoren su salud, que conserven y mejoren sus condiciones de vida, que sus trabajos sean estables y sus emolumentos resulten satisfactorios. Lo mismo deseamos para nuestros amigos y conocidos.
Se espera que haya armonía entre los seres humanos y no que existan motivos de diferencias o rencillas que violenten la paz social. Deseamos que todas las personas alcancen un nivel mejor de preparación, porque con ello alcanzarán un mejor desarrollo económico, social y cultural.
Deseamos que el nivel de entendimiento entre nuestros conocidos se conserve y mejore, porque en ello va nuestra satisfacción de vivir cordialmente con los demás. Que se aclaren mal entendidos y los viejos resentimientos desaparezcan para que podamos vernos, abrazarnos, convivir y manifestar el cariño que tenemos reprimido o aletargado en nuestros corazones.
Esperamos que se derrame en nuestro entorno un ambiente de amabilidad y de respeto entre todos, para poder seguir viviendo civilizadamente, con seguridad y tranquilidad.
Que nuestros esfuerzos se vean recompensados con una fructífera cosecha en la vida de nuestros descendientes y que nunca en sus vidas se crucen la amargura, ni la tristeza ni el dolor. Que nuestros hijos sean siempre felices y sean mejores que nosotros.
Que conservemos el espíritu de niños para sorprendernos de las cosas cotidianas y de los hechos sencillos de nuestras vidas para poderlos disfrutar a plenitud.
En resumen, la felicidad total.
Usted, como ciudadano
Usted como ciudadano, espera muchas cosas de sus vecinos, de su jefe de manzana, de su agente municipal o de las autoridades municipales, de las autoridades estatales o federales.
Espera que por lo menos haya cordialidad en su trato.
Usted desea que su autoridad sea un ejemplo de honestidad y de conducta en todo tiempo. Ejemplo para todos los ciudadanos.
Usted anhela que su autoridad se capacite para desempeñar con eficiencia el cargo que va a desempeñar y que el pago que reciba sea satisfactorio, pero no excesivo, que sea justo, pues.
Que su autoridad cumpla lo que prometa y que no mienta cuando haga declaraciones. Que no borre con boletines o comunicados tendenciosos los hechos que están sucediendo en la calle y en las instituciones, a la vista de todos.
Usted, por lo menos, espera que las autoridades, por lo que cobran en los puestos públicos, actúen con responsabilidad, respeto y eficiencia en las comisiones que tienen encomendadas.
También espera, que cuando prometan resolver algún problema o planteamiento, lo hagan oportuna, rápida y adecuadamente y que no den paliativos ni excusas a las demandas de la población.
Se espera que las autoridades sean un factor de unidad entre los ciudadanos y no un motivo de desunión y discordia.
Esperamos todos los ciudadanos que las autoridades entiendan que el tiempo del México corrupto y deshonesto tiene que acabar y que las actuales generaciones tienen derecho a ser dignas, para que las nuevas generaciones disfruten un futuro mejor a lo que hemos vivido nosotros.
Esperamos todos, un México nuevo, donde el amor de patria nos cobije por igual, donde no exista la discriminación, ni el abuso ni la corrupción, que mancha parejo a todos.
Esperamos que los partidos políticos ya no postulen a “honrados” candidatos prometedores, que al ocupar los puestos y al término de ellos, los abandonan con las alforjas llenas y flamantes ranchos, producto de su irreverente desvergüenza y deshonestidad.
Esperamos todos los ciudadanos, que nuestras autoridades dejen de pensar en los años de “Hidalgo o de Carranza”, porque el esfuerzo que hacemos todos en este país, ya no merece ser dilapidado en beneficio de unos cuantos, ante el sacrificio de las mayorías.
Esperamos como ciudadanos, que se nos trate bien y con respeto.
Es lo menos que se espera. Ni más ni menos.
Nosotros deseamos
Nosotros, deseamos tener la oportunidad de acompañarlos en el trayecto de sus vidas.
Deseamos, ser parte de sus vivencias y de facilitar el entendimiento entre los seres humanos.
No deseamos ser una parte exclusiva de sus pensamientos, sino la de crear vínculos de entendimiento, de afecto y de comprensión.
Deseamos, que sus metas y anhelos se cumplan a plenitud y que si usted emprende algo, lo haga siempre con éxito.
Deseamos que la salud le acompañe siempre.
Que el afecto y el respeto de sus seres queridos, amigos y compañeros sea permanente en sus vidas.
Deseamos que su vida no se empañe con envidias o malquerencias, que eso representa un desperdicio en nuestras vidas, la distorsiona y lastima.
Deseamos, que cuando camine por la vida, lo haga siempre con la sonrisa en su rostro y siempre en el corazón.
Deseamos y anhelamos que sus vidas sean siempre plenas, llenas de logros y de felicidad.
Y que cuando nos crucemos en su camino, nuestro encuentro sea satisfactorio, cordial y digno de ser vivido. No menos no más.
¡Salud y larga vida!
Y cuando usted nos exprese sus parabienes, siempre le contestaremos como lo hacia el caballeroso don Carlos de la Maza González (+):
¡Con que a usted le vaya mejor!