Buscan relleno sanitario conurbado Tamaulipas-Veracruz

+ Para ello los alcaldes del sur del Estado y el norte de Veracruz se reunirían en unos 15 días, anuncia Esdras Romero

Zona Norte

Carlos Juárez / HOY TAMAULIPAS - 2014-01-07

El alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, dio a conocer que tras la toma de protesta de los alcaldes del norte de Veracruz, se reunirán en un plazo de 15 días para planear los proyectos del Fondo Metropolitano.

Uno de los planteamientos del edil maderense tiene que ver con la construcción de un relleno sanitario conurbado.

“Los alcaldes del norte de Veracruz están en disposición y el deseo de poder conformar esta reunión y este equipo de trabajo que vaya enfocado a esos fondos de beneficios colectivos. Los diferentes proyectos que cada uno de los municipios plantearan en la mesa se verán más adelante”, comentó.

“En Madero hay diversos proyectos, pero vamos a esperar a los que propondrán los otros municipios, y buscar el que sea de mayor beneficio colectivo”, indicó.

“Hay un desgaste muy importante el que no tenemos un basurero, es uno de los temas a tratar con los alcaldes y esperemos la buena disposición para darse, no se podría darse en el norte de Veracruz o Altamira”, agregó.

Para finalizar, Romero Vega, aseguró que en los próximos días ya se contarán con nueve unidades más recolectoras de basura para abatir el rezago de la recolección de los desechos.

TEMAS RELACIONADOS:

|