Director de obras públicas se burla de beneficiarios de FONHAPO
*Se dice gestor de un recurso que está autorizado
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-01-22
Miguel Ángel Guevara Martínez, actual director de obras públicas en Tlapacoyan ha tomado por incautos a los beneficiarios de cien viviendas del programa federal Vivienda Digna que promueve la SEDATU a través del FONHAPO.
Esto debido a que al ser cuestionado por varios beneficiados, a estos le ha referido que la pasada administración municipal solo dejo dinero para poder construir cincuenta casas, de las cuales varias ya llevan un gran avance y el resto de viviendas los beneficiarios tendrán que ver como las construyen debido a que no cuentan con el recursos necesario.
Pero tanto Miguel Ángel Guevara Martínez como Víctor Juan Apolinar Barrios, harán las gestiones necesarias para poder aterrizar más de 3 millones de pesos y poder concluir las viviendas restantes, a cambio de que realicen una aportación extraordinaria.
Situación la está aprovechando el director de obras públicas para levantarse el cuello y quedar con un gestor más de los Tlapacoyenses y que los cincuenta beneficiados con viviendas les vivan agradecidos para construirle sus viviendas.
Situación que es totalmente falta, toda vez que los recursos económicos están autorizado y por parte del gobierno federal se envió en tiempo y forma al municipio de Tlapacoyan, cuando en su momento estaba la pasada administración, el cual no ha podido ser entregado a Víctor Juan Apolinar Barrios por negarse a recibirlo.
Toda vez que existen las evidencias correspondientes a que el recurso económico está en el banco Banamex, a través de dos cheques caja por las cantidades de 2 millones 634 mil 751 pesos 43 centavos y 556 mil 113 pesos 08 centavos, que no han podido ser ingresados a la tesorería municipal, toda vez que no ha sido recibido el cuerpo edilicio saliente por capricho de las nuevas autoridades.
Por lo que ni el presidente municipal y mucho menos el director de obras públicas, gestionaran más recursos para las viviendas que se encuentra aprobadas, lo único que tienen que hacer el recibir los cheques mencionados que están dentro de la cuenta pública 2013.