Tiene Coatzacoalcos capacidad para realizar el Festival de la Salsa
+ Esperamos una ocupación del 90 por ciento el viernes y del cien por ciento el sábado.
Zona Sur
COMUNICADO - 2014-01-23
Coatzacoalcos tiene la infraestructura, capacidad hotelera y de servicios, para que seamos sede estatal del Festival de la Salsa, aseguró Andrés Azuela Berchelman, encargado de Comité del Patronato de Fiestas y Eventos.
Estamos agradecidos con el gobernador del estado, Javier Duarte, quien ha reconocido la capacidad de Coatzacoalcos para recibir eventos de calidad mundial, como el que está en puerta, manifestó.
Dijo que para dar promoción a la entidad, se llevan a cabo durante todo el año, eventos de gran magnitud: “en el norte está Cumbre Tajín, en el centro está el Carnaval y aquí se realizará el Festival de la Salsa”.
Destacó que el alcalde Joaquín Caballero respalda con todo al Festival de la Salsa y celebra la designación de sede.
El salsódromo aún no está definido, podría ubicarse en el poniente de la ciudad y se llevaría a cabo a finales de mayo, expresó.
Carnaval y Feria
Respecto al Carnaval y la Feria, aseguró que la encomienda del alcalde es que sean totalmente diferentes, innovadores y familiar.
Se está reforzando la seguridad en todos los eventos, para que la gente esté tranquila y que deje atrás la mala imagen de ser la feria de la cerveza, añadió.
Adelantó que tras la instalación del Comité para las fiestas carnestolendas, las convocatorias ya están listas y en breve se darán a conocer.
Estamos preparando todo el tema de los carros alegóricos, donde habría participación de otras ciudades como Chiapa de Corzo y del puerto de Veracruz; además se detalla la organización del desfile, añadió.
La fiesta de la carne está programada para finales de marzo, después del Carnaval de Veracruz, y a partir de esa fecha se anunciará también elenco.
Esperamos una ocupación del 90 por ciento el viernes y del cien por ciento el sábado.
Dijo que se tendrá un cartel de artistas de renombre en el Teatro del Pueblo y el Palenque; además no se incrementará el costo de la entrada.
Sin duda el alcalde tiene mucho ímpetu en que sea una feria familiar e innovadora, no nada más una feria de diez pesos y que adentro todo te cueste caro, finalizó.