+Se llevar a cabo en el hospital de Plan de Arroyos
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-01-28
El cáncer de próstata, dada su lenta progresión, que puede ser de 10 a 15 años, es de los más prevenibles, pero es de los más frecuentes, por la negación de los varones para realizarse el tacto rectal, procedimiento más eficaz para su diagnóstico, informó personal de la clínica número 44 del IMSS en Tlapacoyan.
Señalando que al mes, son un promedio de 10, los pacientes enviados al servicio de Urología al puerto de Veracruz, para realización de estudios confirmatorios de la enfermedad, que en un alto porcentaje resultan lamentablemente positivos.
El síntoma que mueve al paciente a buscar ayuda médica es la dificultad para orinar, esto se debe a un crecimiento de la glándula prostática, lo cual no necesariamente es sinónimo de cáncer, por lo que se requieren los estudios correspondientes.
Hay hiperplasias benignas, pero de cualquier forma, el paciente amerita revisión para determinar el origen de la inflamación de su próstata y proceder al tratamiento.
Cuando se hace el diagnóstico, el tratamiento va a depender de varios factores, que incluyen la edad de la persona y lo avanzado del padecimiento, de ahí que las alternativas que se ofrecen van desde observación, hasta medicamentos, radio y quimioterapia, así como cirugía.
En cuanto al origen de la afección, como ocurre con otras formas de cáncer, no hay un factor determinante en su desarrollo, aunque el hecho de tener familiares en primera línea como padres o hermanos con problemas malignos de próstata, eleva en 25 por ciento, las probabilidades de que aparezca.
Es por lo que en el hospital rural de la comunidad de Plan de Arroyos del 6 al 13 de febrero se llevara a cabo una importante jornada de salud prostática, la cual está dirigida a derechohabientes y a la población en general.
Destacando que los estudios serán tanto para hombres como mujeres, pero como prioridad es detectar el cáncer de próstata en hombres, por lo que los días de atención el horario se iniciara en punto de las ocho de la mañana.
Ofreciendo diagnósticos de Hiperplasia (tumores y cáncer de próstata) en hombres, riñones no funcionales o infectados, fistulas urinarias y patologías testicular y escrotos, por lo que es necesario que las personas que requieran mayor información acudan al hospital señalado para tener toda la información que les sea necesaria.