Los dineros del CBTIS 67, contubernio entre directivos y Sindicato

+ Padres de familia se preguntan cómo se están manejando los recursos

Zona Norte

Gabriel Alejandro López Mújica / EL CHILTEPÍN - 2014-04-16

Contubernio entre directivos y sindicato del CBTIS 67, llevan a padres de familia a sospechar de la forma en cómo, supuestamente, gastan los recursos en dicha institución.

Al cierre de estas vacaciones se desconoce en qué se han gastado los recursos, así como cuáles han sido las mejoras o ¿A dónde ha ido a parar más de millón y medio de pesos que se ha administrado en dicha institución?

La duda, al interior de las finanzas en el CBTIS 67, es debido a que personal de servicios generales bajo el mando del profesor German Benavides, son los que realizan los mantenimientos y obras de infraestructura.

Misteriosamente la fuente indicó que un proveedor podólogo, recomendado por la Subdirección de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en el estado, realiza facturaciones dudosas.

La pregunta que se hacen padres de familia y alumnos, es si los casi dos millones de pesos gastados en el CBTIS 67, corresponden a mejoras y mantenimiento del plantel o es que la directora está permitiendo que se justifiquen estas salidas de dinero con facturas alteradas, infladas o apócrifas.

Sería bueno que una comisión de padres de familia, realizara la compulsa de la facturación, presentada por quienes -supuestamente- realizan el mantenimiento. Para verificar si esos registros federales de contribuyentes existen y ver si son ingresados al SAT.

Son estas las cuestiones que impulsan a investigar y escudriñar en las finanzas públicas de la institución e informar a los padres de familia, de cómo se gasta el recurso económico del CBTIS 67.

Dichos recursos -explicó la fuente- sale de los bolsillos de los padres y tutores con mucho esfuerzo, por lo que debe aplicarse de la mejor forma posible. Es por ello que un grupo de padres de familia, se están organizando para acudir a La Contraloría del estado a solicitar la auditoría y que se tenga claro que sucede con la administración de las cuotas de padres de familia, que no haya desvíos de recursos y que se aplique la norma.

”Las anomalías que se pudiesen suscitar al interior del plantel, y que por mucho tiempo han sido solapadas, deben terminar. Así como a nivel estado, suspendieron al Oficial Mayor de la SEV, en el CBTIS 67, sería sano una auditoría financiera, que ponga fin a la incertidumbre y supuestos malos manejos”; dijo el quejoso, el cual pidió a este reportero se guarde su nombre en el anonimato, mientras se esclarece este asunto, pues teme sea objeto de represalias.

La fuente indicó que la institución, que anteriormente fuera la mejor casa de estudios, ahora se ha convertido en un negocio redondo de quienes la dirigen, por lo que hace falta mayor vigilancia. Pero lo más importante: una auditoría, que de certidumbre a los padres de familia, en el esclarecimiento de los recursos.

TEMAS RELACIONADOS:

|