Destapan la cloaca en anexo de Tlapacoyan

+Niegan servicios a pesar de recibir apoyos y aportaciones

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-04-24

Por varios años en este municipio el centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos anónimos, se decían sin recursos para sostener esta institución, solicitando apoyos a familiares de los internos, pero ahora se niegan a recibir a más personas, las cuales no cuenten con recursos económicos, a pesar de recibir apoyos de gobiernos, instituciones de asistencia y particulares.

En entrevista un integrante de esta institución, quien pidió mantener su en el anonimato si identidad, señalo que ahora este centro de rehabilitación es un mero negocio para el actual encargado el cual acapara recursos, aportaciones y apoyos que llegan al anexo conocido como “Tres Legados”.

Asegurando que ahora se niegan a recibir a los enfermos de alcohol y drogas, toda vez que esta institución es considerada como una fundación y no se le permite ni brinda la ayuda correspondiente a quienes en verdad la necesitan.

Toda vez que la ayuda de diversos municipios para el mantenimiento del lugar, como lo es el ayuntamiento de Tlapacoyan, un gran número de personas altruistas de esta ciudad, DIF municipal de Tlapacoyan, DIF municipal de Hueytamalco del estado de Puebla, y familiares de quienes se encuentran aún en rehabilitación.

Asegurando que Edmundo Carrillo Blas, lleva cerca de seis meses como responsable o presidente del patronato, quien es originario de Hueytamalco, Puebla, el cual permite entrada de alcohol y da consentimiento de que se ingrese marihuana al lugar, por lo que de rehabilitación no existe dentro de la institución.

La única terapia que les da es la de mantenerlos alcoholizados y drogados, situación por la cual se dan choques al interior de la misma estancia de recuperación, así como existen violaciones hacia las internas en recuperación.

El entrevistado aseguro haber platicado con las internas del lugar, quienes cuentan la misma situación, quienes les dan su salida a cambio de favores sexuales, por lo que más haya de ser un lugar de recuperación y rehabilitación es un anexo de perdición.

TEMAS RELACIONADOS:

|