TLAPACOYAN: Familias claman por un mejor libramiento

+Como una calle más del municipio se encuentra en malas condiciones y que ahora les causa una gran molestia

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-04-24

Familias y comerciantes que habitan la zona del libramiento que es considerado como una calle más del municipio se encuentra en malas condiciones y que ahora les causa una gran molestia, hacen una llamado a las autoridades municipales, estatales y hasta las federales, para desprender recursos que ayuden a mejor la imagen de este tramo carretero.

Lo que ha llevado a que cerca de cincuenta personas de un aproximado de 300 familias a que se organicen y realicen limpieza de la carpeta asfáltica, debido a que le fue vertido un relleno hace aproximadamente dos meses y que ahora se ha convertido en una zona donde el polvo es el pan de todos los días.

Asegurando Federico Mota Domínguez, que hace aproximadamente dos meses se le hecho al libramiento una relleno para poder revertir un poco que los baches sigan creciendo, pero con el paso del tiempo los vecinos se la pasan comiendo y respirando polvo.

Por lo que acudieron ante las autoridades municipales para solucionar esta situación, pero a cambio pidieron paciencia para que se lleve a cabo una obra significativa y de gran impacto en beneficio de los ahora afectados, esto debido a que es necesaria una rehabilitación toda vez que el polvo está afectando la salud de los vecinos.

Situación que los llevo a organizarse y realizar una brigada de mantenimiento del lugar para retirar el polvo, grava suelta y tierra que tras las lluvias se ha venido arrastrando y ahora con los fuertes calores la tierra de volatiliza y empieza a causar algunas afectaciones a la salud.

Toda vez que considera que al cumplir con un pago de impuesto las autoridades tienen que retribuir esto en obras para la población y una de ellas sería la más importante y es el libramiento de la ciudad para que tanto habitantes mejoren su salud y el turismo no se lleve una mala impresión.

Desgraciadamente se sabe que a cien días de gobierno, no solo en Tlapacoyan sino en otros municipios los recursos no se les han hecho llegar, pero debido a esto deben de haber las formar para solucionar esto y eso sería que también el gobierno del estado apoye en estos trabajos y porque no, hasta el gobierno federal.

Asegurando el entrevistado que los ciudadanos, en este caso los afectados están en la mejor disposición de trabajar con las autoridades municipales y es por ello que esperan el acercamiento de estas para que las condiciones mejoren y sea posible la rehabilitación de esta importante arteria vial.

Por otro lado el expresidente municipal de Atzalan, José Oscar Andrade Aburto, señalo que tiene su domicilio en Rayón esquina con Constituyentes y es muy molesto que el polvo, la tierra y piedra dañen sus viviendas, motivo por el cual solicitan el apoyo de las autoridades municipales para encontrar una pronta solución a este problema.

Pidiendo aunque sea que envíen alguna maquinaria o barredora a retirar toda el polvo y tierra que se ha acumulado y únicamente está generando afectaciones a la salud de los vecinos, principalmente los menores de edad y adultos mayores.

Y es por ello que con el apoyo del pueblo se pueden lograr las mejores acciones para toda la ciudadanía y se den unos nuevos trabajos sobre el libramiento para resolver esta situación, que de no ser posible el reasfaltado pero si algunos trabajos que eviten que el polvo siga causando daños a la salud de las personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|