En Veracruz, el sector agropecuario vive una gran transformación: Javier Duarte

+El Gobierno del Estado promueve el desarrollo del campo veracruzano, destacó el gobernador

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-03-20

Con acciones y obras estratégicas, el Gobierno del Estado promueve el desarrollo del campo veracruzano, que vive una gran transformación y vigor y que, por su producción, ocupa el segundo lugar nacional, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Tianguis Agropecuario en el municipio de Álamo Temapache.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, expresó que la suma de esfuerzos es la fórmula de trabajo en su administración y, en este caso, se realizó una importante aportación de recursos de casi 5 millones de pesos para entregar herramientas para que tres mil productores de esa región huasteca produzcan más y mejor.

“En todo Veracruz, los tianguis agropecuarios han demostrado ser un poderosos instrumento de respaldo a los productores del campo. Hoy, hemos traído equipos útiles para el trabajo, los cuales agregarán valor a sus productos”.

Destacó la importancia de recursos agrícolas de esta vasta zona, como el maíz, frijol, sandía, papaya y los cítricos, y reconoció la labor de los hombres y mujeres que desde muy temprano se levantan a trabajar la tierra.

Ellos, dijo Duarte de Ochoa, “no conocen el fracaso y siempre han luchado contra la adversidad para sacar la casta y sostener a sus familias; los felicito por la lección de trabajo, unidad y talento que han logrado en su comunidad y que ha quedado demostrado este día”.

El Gobernador entregó tres productos comercializados a beneficiarios. Ahí, de la localidad de Álamo de Temapache, Prisciliano Cortez Hernández recibió una bomba manual; de La Pradera, a Hilario Olivares Rodríguez le otorgó un cerco eléctrico; de La Unión, Eulalio Cruz Reyes y José Francisco Alejandre Tapia obtuvieron un tractor cada uno, y de Los Limones, Néstor Ortiz Hernández, una bomba de motor.

Prisciliano Cortez Hernández, en nombre de los favorecidos, agradeció el apoyo del Gobierno de Veracruz que, a través del Tianguis Agropecuario, hace que los productores gasten menos en los insumos, tan necesarios en sus labores; “usted es quien más ha volteado su mirada hacia esta tierra de gente trabajadora del campo, siempre con apoyos que nos ayudan en nuestra tarea”.

En el evento estuvieron presentes, los diputados federales Genaro Ruiz Arriaga y Leopoldo Sánchez Cruz; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González; el subsecretario de Ganadería y Pesca, Miguel Martín López, y el alcalde de Álamo Temapache, Arturo Serna Barajas.

Álamo Temapache, Ver., 20 de marzo de 2015

TEMAS RELACIONADOS:

|