TEMPOAL: Quiere Celestino careo con policías que lo detuvieron
Solicita le amplíen el término constitucional de Ley
Zona Norte
- 2011-05-28
A las 10:20 horas de ayer viernes salió a la rejilla de prácticas del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en el reclusorio de Pacho Viejo el ex diputado local del PRD Celestino Rivera Hernández, acusado de abuso sexual en agravio de un menor de edad. El también ex alcalde de Tempoal pidió la ampliación del término constitucional de las 72 horas para emitir su declaración sobre estos hechos. Se logró saber que Celestino Rivera solicitó al juez que llevará su causa, cite a declarar a los policías que lo detuvieron en un motel de la localidad de Tantoyuca.
En la diligencia el personal del juzgado leyó a Rivera Hernández el contenido de la declaración ministerial que hizo la víctima y aún cuando aparentemente busca por enésima ocasión salir bien librado, es un hecho que será declarado formalmente preso dadas las pruebas contundentes que existen en su contra.
De igual forma se conoció que la Procuraduría General de Justicia del Estado indaga el origen de los 250 mil pesos con los que el ex diputado local, pretendió sobornar a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que lo sorprendieron el martes por la noche cuando abusaba del menor de edad en el motel San Carlos.
"Lo que podemos informar hasta ahora es que también se investiga de dónde salió el dinero que traía", reveló ayer una fuente de la PGJE ligada al caso.
El cuarto de millón de pesos estaba acomodado en pacas de billetes con denominaciones de 500 y mil pesos, dentro de una mochilita de color negro, ignorándose cual era el origen, pues no es común que alguien traiga tanto en efectivo como lo hacía él.
De quesero a funcionario
La historia de Celestino Rivera dentro de la política y su acercamiento con el PRD comenzó hace 14 años, cuando el entonces vendedor de quesos de Tempoal fue invitado a integrase al equipo del Alcalde perredista Aureliano Arenas, en 1997, recordó uno de los fundadores del sol azteca en la entidad.
En menos de 15 años Rivera escaló aceleradamente los peldaños de la vida partidista, aprendió el estilo, logró hacerse Alcalde de Tempoal en 2004, el mismo año en que el priista Fidel Herrera llegó a la gubernatura del estado.
Tres años después dejó su sillita en aquel municipio de la zona norte, y la cambió por un asiento cubierto de piel de color negro, asistentes, y hasta una oficina en el Congreso local, al convertirse en diputado, puesto que ostentó hasta 2010.