Psicólogos buscan implementan estrategias contra el bulliyng

*Buscan reducir los índices de violencia

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-04-20

El bulliyng es un tarea en donde todos están involucrados para combatirlo, pero principalmente los padres de familia, quienes tienen la terea más difícil en casa y es la de fomentar los valores en sus hijos y elevar su autoestima para no ser víctimas o victimarios de la violencia escolar.

Personal especializado en la materia señalo que es necesario que lleven a cabo talleres para las familias y alumnos en edad escolar, en donde se busque dar herramientas a los padres de familia para que haya un buen trato entre los integrantes, además de educar y disciplinar a los hijos pero sin llegar al maltrato infantil.

Debido a que el maltrato infantil en el hogar es una de las principales causas que llevan a la violencia escolar o el bulliyng, porque lo que ven en su casa lo reflejan en las escuelas como lo es la agresión a sus compañeros o compañeras.

Pero primordialmente la idea de generar talleres es para orientar a los papás y generar un buen desarrollo psicológico y emocional en los niños, lo que va a permitir en la etapa de primaria y secundaria el niño desarrolle una autoestima alta y positiva, al lado de los valores.

También es necesario que los padres participen debido a que es muy necesario que identifiquen las causas del bulliyng y en caso de que su hijo refleje alguna conducta de violencia, rápidamente sean atendidos y sepan que hacer.

TEMAS RELACIONADOS:

|