Garantizado el abasto de agua durante el estiaje

*Mantenimiento a zona de captación y líneas de conducción ayudaran a un surtimiento regular

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-04-21

Evaristo Andrade Sánchez, director de agua y saneamiento dio a conocer que está garantizado el abasto de agua durante el estiaje, el cual se pronostica será muy severo y que culminara hasta el mes de julio.

Agrego que durante la temporada de estiaje el flujo del vital liquido y la captación del mismo disminuye en un 25 por ciento, pero la demanda del servicio de agua municipal desafortunadamente se incrementa en un 30 por ciento.

Esto significa que la dirección de agua debe de atender la solicitud de las cuatro zonas de distribución en las que está dividido el servicio, las cuales se da un tandeo en el servicio para que en ninguna zona falte el agua.

Cabe destacar que los trabajos de limpieza en la zona de captación del túnel de Totoapa, la zona de filtros y líneas de conducción ayudaran a un surtimiento regular a pesar de haber en déficit en el ingreso de agua a la zona de filtros.

Andrade Sánchez, en este sentido pedio a la población tlapacoyense cuidar el agua durante la temporada de estiaje, la cual se estima sea más pesada a comparación de las de años pasados, por lo que el cuidarla significara un abasto adecuado.

TEMAS RELACIONADOS:

|