Casas de cultura no fortalecen raíces regionales en Veracruz

+Dichas instalaciones se encuentran vacias y sin esquema organizativo para la difusión de actividades inherentes.

Zona Norte

MILENIO - 2015-05-08

El dirigente magisterial dijo que la cultura también es generadora de empleos, de atractivo turístico, de economía y sobre todo de identidad, sin embargo la Casa de Cultura de Pánuco solo constituye una visión decorativa de la zona pero no aporta realmente fortalecimiento a raíces regionales.

Es necesario obligar a ayuntamientos a que las utilicen privilegiando las actividades artístico culturales señaló el secretario general del sindicato democrático de la educación en el Norte de Veracruz, Eligio Flores Lima. Dijo que es lamentable que las instalaciones estén vacías que no haya ningún real vestigio de cultura y que no se promuevan expresiones culturales con verdaderos maestros o profesores.

La diputada local Jaqueline García Hernández dijo desde el Congreso del estado se solicitará a ayuntamientos mejorar sus casas de cultura para que en verdad las utilicen para eventos y actividades artísticas que fortalezcan las raíces de su región y anticipó que hará un exhorto a los ayuntamientos para que las utilicen como tales para que generen acciones que coadyuven a preservar la cultura.

TEMAS RELACIONADOS:

|