Ambientalistas buscan respuesta sobre controversia

+ Ambientalistas se pronuncia por la interposición de una controversia constitucional por parte del ayuntamiento de Tlapacoyan.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-05-26

Ambientalistas que conforman la alianza de usuarios en defensa del rio bobos adheridos al Consejo de Cuencas de la Región del Filobobos se pronuncia por la interposición de una controversia constitucional por parte del ayuntamiento de Tlapacoyan.

La cual solicitaron hace ya varios meses y ahora solicitan les sean mostrados los avances de la misma y la realización de un cabildo público para pronunciarse a favor de la inconformidad ciudadanía y apoyar la denuncia popular contra la instalación de hidroeléctricas en el bobos.

Toda vez que en el mes de noviembre del 2014 realizar la entrega formal de un oficio de petición al ayuntamiento de Tlapacoyan, fecha en la cual señalaron analizarían la solicitud.

El encargado de hacer la entrega de este documento fue Héctor Colio Galindo quien en compañía de los integrantes de la Alianza acudieron para respaldar el proyecto en contra de las hidroeléctricas que afectaría el municipio de Tlapacoyan.

Fue en las oficinas de la secretaria localizada en el palacio municipal de esta ciudad en donde su titular Emiliano Pérez Murrieta recibió de manera respetuosa una comisión de integrantes que conforman este grupo de defensores de las cuencas del rio bobos.

Por lo que de igual forma se entregara la petición para se dé respuesta sobre la postura que tiene este Gobierno municipal en cuanto a las acciones que viene emprendiendo de manera legal y a través de una ardua y reconocida lucha social sobre la construcción de presas sobre las cuencas de los ríos.

Por lo que los aliancistas esperan que sea en los próximos días o semanas cuando tengan esta respuesta en sus manos y con ello constaten el respaldo de las autoridades municipales a su movimiento.


TEMAS RELACIONADOS:

|