Pánuco, endeudado hasta el 2022

+ Afirma ex candidato que Ricardo García Guzmán y su hijo Ricardo García Escalante son responsables de los adeudos que se tienen desde el 2008 a la fecha por cerca de 100 millones de pesos.

Zona Norte

Voces de Veracruz - 2015-07-06

El municipio de Pánuco enfrenta un millonario adeudo de cerca de los 100 millones de pesos, que se viene arrastrando desde el trienio en que estuvo al frente como ex alcalde, el ahora contralor general de gobierno del estado de Veracruz, Ricardo García Guzmán y actualmente su hijo como presidente municipal, que se refleja en un verdadero atraso para el crecimiento y desarrollo económico del municipio.

Así lo expuso en forma exclusiva para este medio, el Lic. Eduardo Elizondo del Ángel, ex candidato en la pasada contienda de la presidencia municipal, tras manifestar con documentación en la mano y números del millonario adeudo que han dejado a los panuquenses padre e hijo que prácticamente son los dos responsables, porque solo ellos son los responsables que Pánuco este endeudado hasta el año 2022, si bien nos va a los ciudadanos si ya no siguen pidiendo más dinero prestado.

Señaló con documentos, aquí tengo las pruebas en la mano y hoy le pido a los ciudadanos que estén por enterados y hagan sus propias conclusiones, ya no más engaños esta es la realidad que Pánuco vive hoy, con un alcalde como Ricardo García Escalante, que nunca esta en la presidencia municipal y mucho menos en el municipio por aludir a sus compromisos de campaña ya que gobierna desde la capital del estado Xalapa.

Estos son los números de los adeudos que tiene el municipio con Banobras y otras instituciones crediticias; dijo habla de cunado Ricardo García Guzmán fue alcalde, el 19 de Diciembre del 2008 contrajo el primer préstamo dizque para obras: ¿Cuáles? donde están, de 7 millones de pesos y el saldo actual al mes de marzo del 2015, es por el orden de 5 millones, 186 mil pesos, pendiente de liquidar; en ese mismo año 2008 también esa administración contrajo otro préstamo por 15 millones de pesos y el monto que esta pendiente a pagar hasta marzo de 2015 es del orden de los 2 millones 120 mil pesos.

Sostuvo que del 2008 a la fecha todavía faltan por pagar más de 7 millones de pesos de esa administración.

Ahora bien exclamo viene la otra parte de la actual administración, Ricardo García Escalante y su cabildo de unidad que tanto presume, el préstamo que lograron conseguir a través de Banobras, el día 3 de junio de 2014 para obras por adelantada fue de 57 millones con 76 mil 99 pesos y al corte del mes de marzo de 2015, de esa cantidad el municipio adeuda 43 millones 311 mil pesos, que se ha ido pagando con las participaciones y que refleja un municipio estancado paralizado por falta de inversión pública municipal.

El Lic. Eduardo Elizondo del Ángel, insistió si a esto le sumamos otros 13 millones de pesos a Sofol para la renovación de 4 mil lámparas ahorradoras para la toda la ciudad, pero en verdad, nada más se cambiaron las ubicadas en el boulevard y lo demás cuestionó ¿Dónde? están, porque el alumbrado público para las colonias sigue siendo deficiente.

Dijo, si nos ponemos a echarle números con lo de Ricardo García Guzmán y su hijo García Escalante, han endeudado a Pánuco con más de 80 millones de pesos y quieren echarle la culpa a la administración pasada gobernada por Zita Pazzi Maza, Octavia Ortega Ortega y Fortino Vázque Elorza, cuando ellos se dedicaron a pagar la deuda contraída anteriormente y con ello pretenden confundir a la ciudadanía presumiendo por la grandeza de Pánuco y celebrando triunfos con la bandera del verde.

Eduardo Elizondo del Ángel sostuvo que no tienen nada que celebrar los votos que obtuvieron con el Verde son los mismos Rojos, aunque para eso se tuvieron que gasta 19 millones de pesos, entonces yo me pregunto que celebran, lo que si tienen que hacer es preocuparse como van a responder por tanto millones de pesos, porque existe una complicidad del cabildo en que estén avalando prestamos para obras que no existen.

Una vez más manifestó que en su carácter de ciudadano y entusiasmado a participar en lo que viene, voy a dejar en claro que la ciudadanía de Pánuco ya tiene que despertar y no dejarse engañar con que se esta trabajando con la grandeza de Pánuco, si no existe inversión pública municipal, no hay trabajo para los albañiles, no hay obra del municipio, ni mucho menos avances y prospectos de crecimiento en infraestructura hidráulica, pavimentación de calles, banquetas, guarniciones, drenaje, arreglo de calles, caminos, alumbrado público, todo esta estancado una presidencia municipal que adolece de los poderes ante la ausencia de un gobierno que nunca esta y muchos menos el cuerpo edilicio, si el alcalde no se presenta, muchos menos los ediles, los ciudadanos ya no acuden a palacio de gobierno, porque saben bien que nunca esta el presidente municipal y que nadie les resuelve nada, ese es el Pánuco de la grandeza que hoy vive con una deuda millonaria que la gente tiene que pagar con sus impuestos por muchos años.

Finalmente Elizondo del Ángel apuntó que los reta públicamente a hablen con la verdad "y dejen de engañar al pueblo de Pánuco, y utilizar el escudo del verde que es una gran estafa y la gente tiene que aprender a exigir sus derechos ante un gobierno ausente carente de seriedad, lleno de mentiras y promesas de campaña y si Ricardo García Escalante, no puede gobernar que renuncie a su cargo y que le consigan un puesto en el gobierno estatal, porque los ciudadanos ya están cansados de un desgobierno y hasta la madre de un Ricky si cumple".

TEMAS RELACIONADOS:

|