Tortuga marina, tema de festival en Cazones, Veracruz

+ Con la realización de actividades deportivas, culturales, artesanales y ambientales, el municipio de Cazones celebrará los días 8 y 9 de agosto el Tercer Festival de la Tortuga Marina en la playa Chaparrales.

Zona Norte

Agencias - 2015-07-25

Con la realización de actividades deportivas, culturales, artesanales y ambientales, el municipio de Cazones celebrará los días 8 y 9 de agosto el Tercer Festival de la Tortuga Marina en la playa Chaparrales.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Veracruz, Cazones, municipio ubicado en la zona norte de la entidad, es reconocido por la riqueza cultural, histórica y tradicional que promueven, realzan e impulsan a través de la realización de distintos eventos.

Caracterizado además por las bellezas naturales que ofrece, sus playas son el escenario en el que los turistas se dan cita para participar en sus concursos de figuras de arena o en las actividades de avistamiento de aves, senderismo y diversas opciones en materia de turismo de aventura y naturaleza.

Para esta tercera edición del festival se espera la presencia de más de cuatro mil visitantes de distintos puntos del país y el estado, que se suman también a la conservación ambiental y la preservación de las especies de tortugas que anualmente arriban a sus playas.

A fin de garantizar el óptimo desarrollo del evento en Cazones, se han instalado módulos de atención para los turistas y se cuenta con la señalética necesaria en la zona.

El programa iniciará el próximo sábado 8 de agosto a las 07:00 horas, con la práctica del senderismo en la playa de Barra de Cazones; liberación de tortugas a las 08:30; pláticas de educación ambiental para toda la familia a las 09:00.

Asimismo, actividades lúdicas a las 11:00; talleres artesanales a partir de las 16:00; una segunda liberación de tortugas a las 19:00; diversas actividades culturales a las 20:00 y se cierra el día con visitas nocturnas guiadas a las 21:00 horas.

El domingo 9 iniciará el senderismo a las 07:00 horas; liberación de tortugas a las 08:30; exposiciones artesanales a las 11:00; paseos a caballo a las 12:00; talleres de reciclaje a las 18:00; la liberación de tortugas a las 19:00 y las visitas nocturnas guiadas a las 21:00 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|