Entrega Inverbio insumos agrícolas en favor de 3 mil productores del Papaloapan

+Entregó insumos agrícolas a dos mil productores abastecedores de caña de azúcar de la Cuenca del Papaloapan para el mejoramiento de cultivos generadores de biomasa.

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-07-25

on una inversión pública de seis millones de pesos, el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, entregó insumos agrícolas a dos mil productores abastecedores de caña de azúcar de la Cuenca del Papaloapan para el mejoramiento de cultivos generadores de biomasa.

Este apoyo, proveniente del Programa Estatal de Fomento y Desarrollo de Cultivos Bioenergéticos y Energías Renovables, mejorará la producción de una extensión total de seis mil hectáreas de caña en los municipios de Amatitlán, Acula, Chacaltianguis, Tuxtilla, Otatitlán, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Tlacojalpan.

En presencia de habitantes y productores agrícolas de la región del Papaloapan, el servidor público señaló que este beneficio responde a uno de los compromisos del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de vida de productores y trabajadores del campo, implementando acciones que generen progreso y desarrollo en regiones cuyo principal sustento es la actividad agrícola.

“Por esa razón, la administración determinó aproximar a dependencias de su administración para que trabajen de cerca con este sector productivo, interactuando con líderes de organizaciones campesinas y combatir problemas como el de la sobreproducción nacional y caída del precio de la caña azúcar”.

En el marco de la Semana Estratégica de Desarrollo Agropecuario en Veracruz, Castro de la Rosa destacó que gracias a los contratos que contrajo Petróleos Mexicanos (Pemex) con seis empresas veracruzanas para la comercialización y suministro de etanol, a partir del próximo año se producirán en la entidad 200 millones de litros anuales de este biocombustible con los cultivos caña y sorgo.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Acula, Amatitlán y Tlacojalpan, invitó a los productores a sumarse a los proyectos alternativos que les genere mayor ingreso a su economía familiar y certidumbre a su cosecha al circular en el mercado nacional.

El insumo agrícola que aplicarán en las parcelas es un herbicida que funciona de manera eficaz en el control de malezas y permite la destrucción total de plagas y matorrales perennes, puede aplicarse antes de la siembra o después.

Estuvieron presentes, los alcaldes de Tlacojalpan, Zulma Cruz González; de Acula, Filiberto Sánchez Aguirre, y de Otatitlán, Jorge Guerrero García, y el presidente del Comité Regional Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antonio Aguilar Castro.

TEMAS RELACIONADOS:

|