TLAPACOYAN: No se ha presentado caso alguno de dengue

+Gracias a los trabajos de la secretaria de salud no se ha presentado un solo caso en este municipio de esta enfermedad.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-07-30

Tlapacoyan sigue estando en los primeros lugares, ahora en el combate al mosquito transmisor del dengue, donde gracias a los trabajos de la secretaria de salud no se ha presentado un solo caso en este municipio de esta enfermedad.

La Doctora Isabel Andrade Díaz señalo que gracias a los trabajos coordinados, entre el sector salud se ha logrado concientizar a la población sobre realizar acciones para el cuidado de la salud, esto para evitar que el dengue llegue a los hogares.

Siendo esto gracias a la descacharrizacion en los domicilios, principalmente en colonias y comunidades, así como la albanización en fuentes y recipientes que almacenan agua y la fumigación.

Pero señalo que esto no es suficiente si no se da la participación de toda la población, toda vez que la acumulación de agua por varios días en recipientes es uno de los principales lugares donde se cría este mosco, por ello es la participación de la población para eliminarlo.

Aunado a ello hasta el momento se han dado resultados favorables en las acciones esto al obtener un saldo hasta el momento de cero casos registrados en todo el municipio de Tlapacoyan

TEMAS RELACIONADOS:

|