Implementa Fuerza Civil requisa en Cereso de Poza Rica

+Como parte del Operativo Blindaje Poza Rica, la Fuerza Civil llevó a cabo una requisa en el Centro de Reinserción Social (Cereso)

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-08-06

Como parte del Operativo Blindaje Poza Rica, la Fuerza Civil llevó a cabo una requisa este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

En cumplimiento al plan de operaciones, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresó al penal con la finalidad de encontrar armas de fuego o punzo cortantes, estupefacientes y de más objetos que pongan en peligro la integridad física de los internos.

La dependencia informó que desde temprana hora y de manera sorpresiva, los elementos entraron a las instalaciones del recinto penitenciario y realizaron la acción en estricto apego a los Derechos Humanos.

Este hecho causó expectación entre la ciudadanía, ya que es la primera vez que la Fuerza Civil requisa el Cereso, por lo que se generó una serie de especulaciones, pues supuestamente encontraron, dentro de las piñatas que elaboran los internos, objetos no permitidos, versiones que son desmentidas por la SSP.

A un mes de iniciar el Blindaje Poza Rica, la Fuerza Civil ha reforzado las tácticas operativas para garantizar la seguridad en esta conurbación. La dependencia continuará implementando estas acciones en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) en todo el estado, en favor de la seguridad de los reclusos.

TEMAS RELACIONADOS:

|