Entra en vigor reglamento vial

+Pero no hay infraestructura para aplicarlo

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-08-21

La entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en el estado es cuando se tiene el mayor número de carencias en las delegaciones, desde personal hasta material de trabajo, alcoholímetros y medidores de velocidad como radares, mucho menos terminales electrónicas para cobro de infracciones.

Un municipio con prácticamente dos elementos de tránsito asignados a la delegación número 23, los cuales apenas y cuentan con una patrulla, una semioficina y ni a personal administrativo llegan.

Con este personal y sin los mínimos apoyos para aplicar el nuevo reglamento de tránsito será prácticamente imposible el uso de los implementos tecnológicos y financieros existentes que permitan realizar el cobro de las sanciones por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, debido a que no cuentan con ellos.

Por ello primero la dirección general de transito tendrá que equipar a cada una de las delegaciones para que se dé la correcta aplicación del reglamento, en caso contrario solo será una cadena de evasiones al mismo desde la ciudad de Xalapa.

Lo cual derivara la nula aplicación del reglamento y todo se regirá por la tradicional mordida para que los conductores no sean sancionados, aunado a no tener un malo historial ante la autoridad vial.


TEMAS RELACIONADOS:

|