Diabetes sigue apoderándose de la población

+Varios son los factores que originan este mal

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-11-24

El municipio de Tlapacoyan refleja una estadística que se acerca a un 60 por ciento de la población que la padece, un mal silencioso que los puede llevar a desencadenar graves padecimientos que atrofiaran la salud de manera lenta, desafortunadamente los rangos de edades van disminuyendo.

Raymundo Lagunés del Carmen, dio a conocer que con el paso de lo meses el número de casos aumenta y cerca del 60% de los Tlapacoyenses padecen esta enfermedad silenciosa, la cual de manera lenta ha cobrado un sin número de vidas, principalmente en hombres y mujeres no mayores de 40 años.

Destacando que del rango de edad en la que es más marcada esta enfermedad es de los 25 a los 40 años, tanto en hombres como mujeres, mientras que del cuarenta por ciento señalado, hay un cinco por ciento de jóvenes que padecen diabetes juvenil, la cual es uno de los tres tipos más peligrosos.

Señalando el entrevistado que las principales causas de que esta enfermedad detone en cada una de las personas es la obesidad y el sedentarismo, en menor medida es la herencia familiar la cual también es uno de los factores de riesgo que predispone a una persona a padecerla.

Lagunés del Carmen agrego que es necesario que los Tlapacoyenses cambien sus hábitos alimenticios, reduciendo la ingesta de grasas, azucares refinadas, refrescos y comida chatarra, los cuales favorecen la obesidad y por consecuencia el inicio a la diabetes.

TEMAS RELACIONADOS:

|