Comuneros toman carretera federal

+Piden que la SCT repare carretera

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-02-06

La mañana de este viernes comuneros del municipio de Atzalan, cerraron de manera temporal el paso vehicular hacia la capital del estado a la altura del Puente Tomata debido a las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica que ha tenido que estar rellenando con tierra para que pueda ser transitable.

Toda vez que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal solo reparo una parte de esta carretera desde el municipio de Atzalan hasta la comunidad de Napoala, restando cerca de ocho kilómetros por reparar, desconociendo por qué el cese de los trabajos.

Pedro Lozano Ventura señalo que es una vergüenza que los turistas circulen por esta carretera debido a que tardan más en llegar a Tlapacoyan y cuando llegan sus vehículos están prácticamente destrozados por los baches que tienen que sortear.

Además de ser una verdadera burla para la población local los trabajos que ha realizado la SCT, debido a que aseguran haber re encarpetado toda la carretera cuando solo fueron algunos tramos y en otros más solo bachearon, además de dejar abandonados cerca de ocho kilómetros.

De la misma manera Heriberto Ventura Méndez aseguro que es lamentable tener estar carreteras cuando el gobierno dice que se está viviendo tiempos de cambio, pero más bien se están viviendo tiempos de la revolución cuando las carreteras eran de terracería.

Por lo que solicitan una pronta intervención de las autoridades estatales y federales para que este tramo carretero que comprende de la comunidad de Napoala a Tlapacoyan pueda ser reparado para que los automovilistas no sufran cuando circulen por esta carretera.

Fue cerca de las 13:30 horas cuando el bloqueo fue levantado después de que el ex presidente municipal de Atzalan y represente de política regional del gobierno del estado, Filadelfo Landa Ortiz, dialogo con los inconformes con los que llego a un acuerdo programa fecha para el reinicio de los trabajos para la reparación de la carretera, levantando el bloqueo pero asegurando los manifestantes que si no son escuchados de nueva cuenta cerraran el paso vehicular.



TEMAS RELACIONADOS:

|