Productos cárnicos por los cielos

+En próximos días se dará el incremento en la carne de pollo, siendo un golpe más para la economía de las familias Tlapacoyenses.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-02-11

Comerciantes dedicados a la venta de carnes rojas están sufriendo el incremente en los precios de ganado porcino, mientras que en próximos días se dará el incremento en la carne de pollo, siendo un golpe más para la economía de las familias Tlapacoyenses.

Comerciantes dedicados al ramo de los productos cárnicos refieren que en el primer bimestre del 2016 el cerdo ha sufrido un incremento en sus costos, ha incrementado su costo en un 10 o 15%en pie lo que se refleja en un incremento al consumidor.

Asegurando que de 35 pesos que costaba el kilo de cerdo en pie, ahora cuesta 40 pesos, en tanto que el pollo se espera tenga un incremento en los próximos días por lo que los precios de los cortes varían desde los 70 pesos el más barato hasta los 120 la carne de primera por kilo.

Desafortunadamente los comerciantes aseguran que el precio con el que se oferta no puede sufrir incremento, toda vez que la cuesta de enero se ha extendido hasta febrero y marzo, de lo contrario la clientela poco a poco ira dejando los productos cárnicos y buscarían otras opciones para su alimentación.

Además de que en los próximos meses que están en puerta, los comerciantes o carniceros como son conocidos deben de tener más cuidado con la carnes que ponen a la vista del público, no exponiéndolas al aire libre, teniéndola que mantener en los enfriadores.

Porque de lo contrario se podrían vender productos en mal estado y a un alto costo, lo que pondría en peligro la salud de los consumidores; aunado al incremento de costos hacia los comerciantes.


TEMAS RELACIONADOS:

|