Queremos repuesta de autoridades sobre paradero de nuestros hijos: padres de Tierra Blanca

+Padres de los desaparecidos, afirmaron que están esperando una respuesta, pero que a estas alturas no tienen esperanza

Zona Norte

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-04-29

"Estamos como muertos en vida, lo único que queremos es una repuesta por parte de las autoridades sobre el paradero de nuestros hijos", declararon padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

Afirmaron que están esperando sólo una respuesta por parte de las autoridades, pero que a estas alturas no tienen una pizca de esperanza, de encontrar a sus hijos vivos.

Carmen Garibo, madre de Susana Tapia; Dionisia Sánchez, madre de Mario Arturo Orozco, y José Benítez, padre de José Benítez O, padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, sostendrán esta tarde una reunión con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte José Benítez, precisó que esta tarde noche, tendrá reunión con Roberto Campa, quien les dará avances sobre el caso, "vamos a ver hasta qué porcentaje vamos en el caso de nuestros cinco muchachos".

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Carmen Garibo, dijo que lo que familiares de los jóvenes, quieren escuchar que les diera noticias alentadoras, "lo que nosotros realmente quisiéramos es, encontramos a sus muchachos, pero ya a estas alturas a veces los vemos un poco difícil, pero ya confiamos en Dios y lo que él nos haya destinado, eso es lo que queremos escuchar, pero en sí queremos saber realmente qué fue lo que pasó".

La madre de la joven Susana Tapia, desaparecida en Tierra Blanca, recalcó "a estas alturas, lo que nos digan o lo que encontremos, creo que es bueno".

Señaló que nunca van a aceptar el hecho; "pero también decimos, ni una pista, ni una llamada de nadie, encontraron ese pedacito de Bernardo, entonces nosotros no esperamos realmente ya, gran cosa, entonces lo que encontremos pensamos que es la voluntad de Dios y yo creo que con eso nos quedaremos".

Mientras que Dionisia Sánchez, madre de Mario Arturo Orozco, dijo que quisieran que las autoridades les dieran noticias, porque ya van a cumplirse cuatro meses y no saben nada de sus hijos.

Indicó que no van a estar en paz, porque ya están muertos en vida, pero al menos, van a saber o tener algo de sus hijos.

José Benítez, señaló que en la anterior visita, les informaron que la policía federal tenía a cinco detenidos más por la desaparición de sus hijos; agregó que quedaron en que si no tenían información las autoridades, no les mandaran a llamar.

Precisó que las autoridades tienen a ocho policías estatales, "ocho entrenados en Xalapa para darle servicio a la delincuencia organizada, tres que según son de un cártel y cinco de otro".

Carmen Garibo, agregó que esperan que con la información que les proporcionen más tarde las autoridades, se despejen muchas dudas, ya que se cuestionan el por qué se llevaron a sus hijos.

Dijo que esperan que por la tarde les den una noticia alentadora, que los saquen de la incertidumbre que tienen desde el pasado 11 de enero, "reiterar que nosotros no hemos pensado jamás en abandonar todavía este caso".

Señaló que levantaron su campamento, pero no quiere decir que van a levantar el caso, al contrario seguirán en pie de lucha hasta llegar al fondo del caso.

José Benítez, dijo que desgraciadamente, ni una pizca de esperanza tiene para que sus hijos estén vivos.

TEMAS RELACIONADOS:

|