Incendio consume 80% de reserva ecológica en el municipio de Nautla

+Fueron cerca de 12 horas de intensos trabajos

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-04-30

Desde la tarde del miércoles un fuerte incendio se inició en la reserva ecológica cerca de playa Maracaibo en el municipio de Nautla el cual se mostró muy agresivo a pesar de todos los intentos por poder controlarlo de manera rápida, aunado a que el viento avivo más rápido el fuego.

Ricardo Yépez Geron, de fundación tortugas Yépez, señalo que de manera triste ven como se ha consumido gran parte de esta única reserva que tiene el municipio de Nautla, siendo un promedio de 40 hectáreas las afectadas por el fuego.

Áreas en donde viven diversas especies de animales, desde roedores, reptiles, aves entre otras que tristemente se ven afectados porque no saben cómo responder a esta situación y lamentablemente pierden la vida.

Por ello como ambientalistas alzan la voz en torno a esta situación, debido a que el trabajo del cuerpo de bomberos de Martínez de la Torre fue intenso el cual duro cerca de doce horas para poder controlar el fuego.

Además del apoyo de voluntarios, de todo el personal del campamento de tortugas Yépez, protección civil municipal y muchas personas que acudieron a sofocar el fuego, el cual no logro ser antes que se consumiera gran parte de la reserva ecológica.

Por lo que pedirán a las autoridades estatales y federales iniciar los procedimientos y demandas pertinentes para poder iniciar los trabajos de restitución de toda el área afectada.

La cual ha tardado año en que este lugar llegara a ser la casa de un gran número de especies, lamentablemente no se sabe si fue provocado o se inició por la ola de calor que se está registrando, es por lo que piden la atención de las autoridades ambientales.

TEMAS RELACIONADOS:

|