Piden usar el agua de manera responsable

+ Ante las altas temperaturas que se avecinan durante la temporada de estiaje y que origina el consumo de mayor volumen de agua

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-05-03

Ante las altas temperaturas que se avecinan durante la temporada de estiaje y que origina el consumo de mayor volumen de agua, Evaristo Sánchez Andrade hace la recomendación a la población a utilizar el vital líquido con responsabilidad.

Agregando que se trabaja para ser eficientes en el suministro de agua en los hogares, dándole el mantenimiento adecuado a las áreas de captación así como a la zona de filtros, sin embargo es importante reflexionar que cada día el volumen de agua se escasea debido a la falta de lluvias.

Esto debido a que el agua proviene de los mantos acuíferos, pero ante la sequía que se presenta la captación es menor, y es por ello que se recomienda dijo el encargado de sistema de agua, utilizarla con racionalidad.

Como es del conocimiento el agua que subministra el sistema proviene del túnel de Totoapan de donde es captada, sin embargo en las últimas fechas es notorio el bajo nivel de las corrientes de agua.

Por lo que cada día se trabaja con mayor esfuerzo para evitar escases en los hogares, en donde las familias deben de darle un uso responsable y no desperdiciarla en grandes cantidades toda vez que es de primera necesidad.


TEMAS RELACIONADOS:

|