Docentes toman supervisión escolar

+Piden el pago por RZ y Carrera Magisterial

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-05-04

Docentes de nivel primaria en el municipio de Tlapacoyan tomaron la supervisión escolar de este municipio debido al incumplimiento de promesas de pago por parte del gobierno estatal por conceptos de Rezonificación y carrera magisterial, siendo estos adeudos desde enero del 2015.

El profesor José Luis Espinoza Hernández, señalo que para este miércoles se esperaba que les fueran depositados los pagos correspondientes a Carrera Magisterial y no fue así, por lo que tomaron acciones para mostrar su inconformidad por esta situación.

En el caso de la rezonificación también es un atraso considerable en pagos los cuales son desde enero del 2015, por lo que es algo que afecta en gran medida a los docentes debido a que mucho trabajan en zonas rurales.

Otro caso que afecta a seis docentes es la suspensión de sus pagos quincenales esto por no acudir a presentar sus evaluaciones, pero siguen trabajando frente a sus grupos pero sin ganar un solo pesos, siendo esta la tercera quincena en la que no reciben sueldo.

Destacando que la SEV ya dejo en claro que es algo totalmente erróneo y contradictorio que un docente que sigue laborando le sea suspendido sus pagos por lo que esperaran la respuesta de las autoridades estatales para saber que sucede con sus pagos pendientes.


TEMAS RELACIONADOS:

|