Importante fomentar la educación vial

+Personal de la delegación de tránsito señalo que, dentro de las actividades de educación vial comprende acudir a los Centros Educativos

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-05-30

Tras diversas acciones para fomentar la Educación Vial, con la que se pretende disminuir las acciones que frecuentemente no se respetan como el estacionarse en lugares prohibidos y conducir a velocidad inmoderada, educación que inicia desde el kínder.

Personal de la delegación de tránsito señalo que, dentro de las actividades de educación vial comprende acudir a los Centros Educativos, comercios de la iniciativa privada, dependencias de gobierno, entre otros lugares más.

Acciones que son para tomar conciencia de muchas situaciones, debido a que el automovilista de la ciudad no respeta el reglamento de Tránsito por ello se tiene que acudir a cursos, talleres de vialidad y efectivamente se tiene que acudir a estos cursos de educción vial y más que nada es constante la campaña, por lo que se tiene que empezar desde el kínder donde los padres tienen que hacer conciencia.

Aunado a que las sanciones se han incrementado en un 20 por ciento, que varía desde un salario mínimo hasta 30 días y con estas acciones se pretende disminuir esta situación.

Debido a que si el padre de una preescolar toma conciencia de lo que le puede suceder a su hijo, esto ayuda a disminuir el índice de accidentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|