Aplicará Fuerza Civil operativo durante jornada electoral

+En los municipios conturbados de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Zona Norte

COMUNICADO - 2016-05-31

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Fuerza Civil alista el operativo que implementara con motivo del proceso electoral del próximo 5 de junio en los municipios conturbados de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Los elementos de Fuerza Civil destacamentados en esta zona mantendrán recorridos preventivos cercanos a las casillas, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica.

En este sentido se encuentran en coordinación con las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que todos los habitantes de la conurbación, así como el personal que se encuentre trabajando en las casillas se encuentren completamente resguardados.

De igual forma, los encargados de la seguridad ya resguardan el material electoral en las instalaciones del INE y el próximo domingo apoyarán en la vigilancia de las urnas, en caso de que así lo solicite el presidente de casilla.

Cabe señalar que al tratar de impedir el desarrollo de las elecciones se constituyen delitos del orden federal, y si las autoridades electorales determinan que debe intervenirse, se actuará de forma inmediata.

TEMAS RELACIONADOS:

|