Simulacros son necesarios en nuevo ciclo escolar

+Varios simulacros se llevan a cabo en los planteles educativos, siendo esto a cargo de maestros de cada plantel quienes destacan la rapidez y tranquilidad

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-06-27

Varios simulacros se llevan a cabo en los planteles educativos, siendo esto a cargo de maestros de cada plantel quienes destacan la rapidez y tranquilidad en que se logró desalojar los edificios, principalmente porque fue son simulacros.

Es de señalar que en cada plantel los resultados fueron excelentes, pues el tiempo estimado para la evacuación es de 3 minutos en cada uno de los planteles, pero ellos lo realizaron en menos de los tres minutos.

Pero para ellos es necesaria la organización de manera que cada profesor que labora en la escuela y los alumnos sepan qué hacer en momentos de emergencia, pues la comunidad escolar deberá confiar en que se encuentra en una escuela segura, en la que aplican todas las medidas de seguridad.

Por lo que este tipo de actividades se realiza en promedio cuatro veces al año, para medir la seguridad; el personal debe de estar completamente capacitado en brigadas de primeros auxilios, así como para actuar contra incendios, en comunidad y en comunicación.

Con esto para el próximo ciclo escolar no solo unos cuantos plantes los deben de llevar a cabo sino todos los del municipio de Tlapacoyan para así evitar tragedias en contingencias o meteoros naturales.


TEMAS RELACIONADOS:

|