Productores agrícolas en vigilancia permanente

+Por la temporada de lluvias y huracanes que se estarán presentando en la región

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-07-28

Una reducción considerable en daños a las huertas agrícolas que se encuentran en el municipio se Tlapacoyan se espera para la temporada de lluvias y huracanes que se estarán presentando en la región, siendo necesaria una vigilancia permanente de las más de siete mil hectáreas de cultivos registradas.

Por lo que productores agrícolas, han preparado una guardia permanente tras la llegada de la temporada de lluvias y huracanes.

Esto debido a que la aplicación de los seguros agrícolas es muchas de las ocasiones es muy difícil que cubran los gastos ocasionados tras las pérdidas que se puedan originar tras las fuertes lluvias que se dejen sentir en próximas fechas.

Cabe destacar que el único cultivo que puede ser asegurado por compañías particulares es el plátano, pero desafortunadamente la cobertura de los seguros por parte de dependencias estatales muchas de las veces no responde a los productores, llegando al grado de ser tendenciosos.

Mientras que el municipio presente daños en los diversos cultivos, este debe de presentar un daño mayor al 80% del total de hectáreas cultivadas, para que las autoridades estatales puedan responder a los productores, pero desafortunadamente los daños son menores y los productores debe de correr con los gastos.

Por tal situación es necesario que tanto los productores, como representantes comunales y autoridades conjunte un solo grupo para mantener una estrecha vigilancia de las huertas para no tener perdías considerables.


TEMAS RELACIONADOS:

|