Taxistas preocupados por gasolinazos

+Esta situación ocasiona que los transportistas ya no tengan las mismas ganancias

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-07-29

Taxistas del municipio de Tlapacoyan califican como preocupante y critica la medida que adopta la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de aumentar el precio del combustible, lacerando su economía.

Esta situación ocasiona que los transportistas ya no tengan las mismas ganancias y en muchos de los turnos que laboran lleguen a tener considerables pérdidas, debido a que si la gasolina sube, suben todos los insumos y la mano de obra de los mecánicos.

A partir del mes pasado con los constantes aumentos en la gasolina no se puede mantener la actual tarifa para prestar el servicio como local, hecho que es analizado todos los concesionarios del servicio taxis, afirmando que los taxistas están cumpliendo las normas y que a pesar del golpe a su economía, no se incrementaran las tarifas para mantener también su clientela.

Debido a que ahora las gasolinas están llegando a los 14 y 15 pesos, magna y Premium respectivamente, algo que a pesar de que el incremento por litro el mínimo pero en volumen es considerable el incremento.

Por lo que estiman que el resto del año se siga dando el incremento mensual y será algo muy lacerante para la economía de los permisionarios y trabajadores del volante que ya no tendrán los mismos ingresos.


TEMAS RELACIONADOS:

|