Vectores se encuentran trabajando

+Atacan puntos de mayor concentración de población

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-08-10

Personal de la Secretaria de Salud a través del área de vectores se encuentran trabajando en el municipio de Tlapacoyan, siendo esta vez en las áreas de mayor concentración de población así como en las áreas donde se han tenido registro en años pasados.

Margarito Limón Castellanos, señalo que se está trabajando ahora de una manera más fluida y atacando principalmente los sectores donde años pasados se habían presentado casos de dengue, esto para ser la primera zona de atención de vectores.

Debido a que años pasados los casos de dengue que se presentaron fue principalmente en la zona centro o cabecera municipal, por lo que la atención es principalmente para esta zona.

A la vez de intercalar el trabajo en las comunidades, debido a que en estas zonas el trabajo de la población ha ayudado en gran medida a que no haya criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika, debido a que el trabajo del programa prospera ha beneficiado en gran medida.

Además de que en las comunidades del municipio no se han presentado casos, siendo solamente la cabecera municipal por ello el reforzar el trabajo en esta zona para evitar que se presenten casos de dengue o alguna otra enfermedad.


TEMAS RELACIONADOS:

|