Buscan erradicar embarazos no deseados

+A través de diversas campañas de salud reproductiva, la jurisdicción sanitaria número IV de Martínez de la Torre pretende reducir y hasta erradicar el número de embarazos no deseados

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-08-15

A través de diversas campañas de salud reproductiva, la jurisdicción sanitaria número IV de Martínez de la Torre pretende reducir y hasta erradicar el número de embarazos no deseados en adolescentes toda vez que los indicies no disminuyen.

Por lo que tras permanecer por cuatro días un módulo en la ciudad de Tlapacoyan, hasta este día se estará brindando la información nacería a jóvenes y padres de familia sobre planificación familiar y metros anticonceptivos.

Esto principalmente para la prevención de embazaros, a través de métodos de planificación, dotación de preservativos, la promoción del implante, el dispositivo intrauterino o DIU y algunos otros métodos que pudieran ser necesarios para la población haga uso de ellos de manera responsable.

Buscando prevenir y erradicar los embarazos no deseados, pero principalmente que los índices no siguán creciendo en la comunidad estudiantil debido a que muchas de las veces la edad no es la recomendable para procrear una nueva vida.

Toda vez que se presenta un gran número de complicaciones poniéndose en peligro la vida de la futura madre, como de la nueva vida que espera, además de no estará prepara para poder encaminar a este nuevo ser humano.

Debido a que los jóvenes que en ese momento no tienen ni la madurez económica, ni la madurez física para poder tener un bebé, por ello se busca que los jóvenes sean responsables de su sexualidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|