El dengue ya no se genera en casa

+Ahora también de extenderá a los espacios públicos y centros de trabajo, como escuelas de los diferentes niveles educativos.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-08-18

Esta vez la lucha contra el dengue, está enfocada no solamente a los domicilios de los tlacoyenses, ahora también de extenderá a los espacios públicos y centros de trabajo, como escuelas de los diferentes niveles educativos.

Siendo necesaria acciones de manera preventiva enfocándose al control y la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en lugares públicos, en especial en escuelas donde se da mayor concentración de menores de edad.

Esto debido a que se ha observado que el comportamiento epidemiológico de esta enfermedad se ha dado con mayor frecuencia en los centros educativos de los diferentes niveles y los casos registrados en años pasados ha sido en niños y jóvenes en edad escolar.

Toda vez que no indica que en las escuelas sea donde se infecten, pero si donde se distribuya y se disperse este problema de salud, teniendo como intención principal prevenir la presencia del mosquito vector, mediante el control de criaderos permanentes y temporales.

La campaña contra este mosquito debería ser todo el año, además de incrementar las acciones para reforzar la conciencia y el conocimiento para la participación ciudadana en la erradicación de criaderos de manera permanente y definitiva.


TEMAS RELACIONADOS:

|