Se extenderán actas de nacimiento de otros estados

+Ahora se podrán extender copias certificadas de actas de nacimiento

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-08-31

Tras las innovaciones tecnológicas en el sistema del registro civil de Tlapacoyan, ahora se podrán extender copias certificadas de actas de nacimiento que estén asentadas en otros estados y se encuentran en el sistema nacional del registro civil.

Pedro Arias Pazos, jefe de la oficina en Tlapacoyan, señalo que gracias que se tiene una base de datos del registro civil, esta se ha enlazado con el sistema nacional, por lo que ahora se pueden extender copias certificadas.

Para poder llevar a cabo este trámite es necesario presentar una copia fotostática para poder cotejar con la base de datos, de estar dentro del sistema se puede hacer la solicitud y el pago correspondiente para ser extendida la copia certificada y ser entregada al solicitante.

El costo de este trámite es de 250 pesos, debido a que son consideradas como actas foráneas, considerando que el solicitante ya no tiene que ir hasta el estado donde fue registrado para hacer el trámite.

Además de que este tiene un tiempo de respuesta de 24 horas para que cuenten con el documento cotejado y completamente legal para poder realizar cualquier trámite que les sea necesario.

TEMAS RELACIONADOS:

|