PC realizara revisión de estancias infantiles

+Tendrán que cumplir con su plan y programa interno

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-08-31

Personal de la dirección de Protección Civil ha reforzado sus acciones de supervisión integral en las diversas guarderías infantiles, públicas y privadas, a fin de garantizar la seguridad de los pequeños que asisten a ellas.

Patricio Guevara Alanco, director de la unidad municipal de PC, explicó que la secretaría estatal cuenta con un grupo de supervisores capacitados y avalados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en próximas fechas podrían estar realizando un análisis de riesgo y emisión de los dictámenes de vulnerabilidad de las estancias infantiles.

Toda vez que tanto a las autoridades estatales como municipales les interesa que los niños y niñas de Veracruz, pero en este caso de Tlapacoyan estén bien cuidados y resguardados, mientras sus papás están trabajando, pero principalmente las madres solteras.

Cabe destacar que no solo las guarderías privadas son supervisadas, sino también las que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que también se realizan en las de los centros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en las de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y en las del DIF.

Guevara Alanco, señalo que primero tendrán que entregar su plan de protección civil, así como la conformación de su comité intento de protección civil para poder actuar en caso de emergencias.

Posteriormente el personal de la SPC revisara las instalaciones eléctricas, de gas, en las salidas de emergencia, en puertas de seguridad y además de que tengan su programa de seguridad supervisado y autorizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Aseveró que las inspecciones a guarderías y estancias infantiles, así como la emisión de dictámenes, derivan de la nueva Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, publicada el 24 de octubre de 2011 en el Diario Oficial de la Federación.


TEMAS RELACIONADOS:

|