Once casos de dengue detectados

+Cuatro personas también presentan síntomas de zika

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-09-07

El sector salud ha detectado ya en Tlapacoyan once casos de dengue clásico, lo cual intensifico los trabajos al través de Vectores por lo que se refiere al control larvario, colocación de abate y promoción de la salud.

Estos 11 pacientes ya han sido debidamente atendidos e incluso se les tomaron las muestras para que se analizaran en el laboratorio estatal y según los resultados, se informó que ha sido positivos.

Por lo que desde que los pacientes fueron detectados, los Vectores de la Jurisdicción Sanitaria han realizado sus trabajos con el monitoreo de más lugares donde se encuentren criaderos de moscos transmisores del dengue.

Es posible que de aquí en adelante se comiencen a detectar más casos probables de dengue, por ello de nueva cuenta se orienta a la población a que acuda a los centros de salud y hospitales para que les sean practicados los análisis clínicos correspondientes.

Esto debido a que de más de 50 probables casos solo 11 resultaron positivos y el resto arrojaron como resultado otras infecciones, toda vez que alguna sintomatología es parecida y por ello son necesarios los análisis clínicos para afirmar o descartar los casos, además de que cuatro personas más presentan síntomas de zika.


TEMAS RELACIONADOS:

|