Tomaran clínica de Piedra Pinta

+Señalan a enfermera de tratos inhumanos

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-09-07

Cansados de los malos tratos que reciben a diario las personas que acuden a la Unidad Médica Rural del IMSS en Piedra Pinta, vecinos de dicha localidad podrían tomar en próximos días las instalaciones a fin de que las autoridades del sector tomen cartas en el asunto.

Toda vez que tema ya llego a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de donde se espera también se ponga atención en esta situación debido a que se trata de un tema de prestación de servicios de salud, no solo para una persona sino para varias comunidades.

Un representante de los inconformes, Baldomero Barberena Solimán, aseguro en una entrevista que dio a una estación de radio, que la enfermera de la UMR trata de manera denigrante a las personas que acuden a solicitar alguna consulta.

Sin importar sea un menor de edad o un adulto mayor, tratándolos con palabras altisonantes, prepotencia y falta de tacto profesional debido a que se trata de una clínica de salud.

Señalando en el oficio dirigido a la CEDH, que la enfermera Micaela Rojas Guzmán, siempre se dirige de mala gana hacia los pacientes, diciéndoles que “No estén chingando y preséntense el día de mañana”.

Además de que a pesar de que los pacientes acudan muy mal de salud el trato es inhumano y enviados a sus casas con altanería, por lo que de no atender estas peticiones a las autoridades competentes se verán en la necesidad de tomar las instalaciones de la clínica.

Esto para ser escuchados y que les den una solución debido a que no pueden seguir así y principalmente sin poder recibir un adecuado trato en esta clínica rural, porque no dan su tiempo de manera gratuita, devengan un sueldo que es producto de todas las personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|