Taxis al corralón por invadir jurisdicción

+Taxis de Tlapacoyan invadían ruta

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-09-20

La coordinación de transporte público con sede en Martínez de la Torre después de iniciar con una seria de importantes operativos llegando hasta el municipio de Tlapacoyan donde se ha logrado intervenir a varias unidades que ya han sido enviadas al corralón.

Tras instalar puestos de control y supervisión de manera estratégica, le tocó el turno al municipio de Tlapacoyan donde fueron sorprendidas varias unidades de transporte público en su modalidad de taxi prestando el servicio colectivo de Tlapacoyan a Martínez de la Torre, dándose la invasión de rutas.

Situación que no está permitida dándose una competencia desleal aunado a que el servicio colectivo no está contemplado dentro del reglamento de transporte público y mucho menos la invasión de jurisdicción.

Por ello fueron intervenidos un total de cinco unidades que serán puestas a disposición de la coordinación regional de Tuxpan donde recibirán su correspondiente infracción, aunado a que se pueden hacer acreedores a una suspensión temporal en la prestación de servicio por un periodo de tres meses.

Autoridades de transporte publico informaron que este operativo también se extenderá hasta el municipio de San Rafael donde permisionarios se están viendo afectados en la invasión de sus rutas.

Donde taxis de Tecolutla, Nautla, Zamora y Papantla prestan el servicio colectivo afectando seriamente la economía de los prestadores del servicio de transporte en su modalidad de taxi.

Estos puestos de control y vigilancia se estarán estableciendo de manera sorpresiva para que los trabajadores del volante sean sorprendidos en flagrancia y ser sancionados conforme al reglamento de transporte público.


TEMAS RELACIONADOS:

|