Alumnos fueron afectados

+Se perdió su material didáctico tras lluvia

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-09-21

Alumnos de la escuela primaria Carlos M. Toledano han pedido su material didáctico a consecuencia de la lluvia y los fuertes vientos luego de que el lugar donde se improvisó para recibir sus clases sufriera afectaciones al ser destechado.

Un total de 21 alumnos de nivel primaria de la comunidad de Buena Vista no se presentaron a clases luego de que la casa en donde provisionalmente vienen recibiendo su educación fue destechada por los fuertes vientos que acompañados de lluvia y descargas eléctricas golpearon la tarde del martes al municipio de Tlapacoyan.

Personal de Protección Civil a cargo de Patricio Guevara Alanco sostuvo un dialogo con la directora del plantel profesora Claudia Ivette del Ángel Hernández y la presidenta de la sociedad de padres de familia Olivia González Cosme.

Esto para evaluar los daños que sufrió esta casa que provisionalmente se venía utilizando como salón de clases para los 21 niños ya que su escuela está siendo remodelada.

Por lo que se buscara otro espacio en donde los niños continúen con sus clases y no pierdan muchos días, ya que no podrán regresar al mismo lugar porque la lámina de la casa fue prácticamente desprendida, además de que el mobiliario y su material didáctico sufrió daños al mojarse así como algunos documentos.

La profesora Claudia Ivette del Ángel señalo que debido a que la escuela se encontraba con daños en su infraestructura se tuvo que desocupar para que se arreglar.

Lo cual origino que buscaran algunas casas en donde desde el 23 de agosto han estado trabajando, pero hay el compromiso para dar prioridad a la obra y concluya los más pronto posible, mientras que ahora buscaran otra casa para seguir en la labor educativa debido a que los menores no pueden perder clases.


TEMAS RELACIONADOS:

|