TLAPACOYAN: SPC supervisa escuela afectada

+Tras el paso de las lluvias del pasado martes, donde 21 alumnos dejaron de recibir sus clases.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-09-22

Personal de la Secretaria de Protección Civil estatal realizaron la evaluación de daños y afectaciones a una escuela improvisada en la comunidad de Buena Vista, la cual sufrió afectaciones tras el paso de las lluvias del pasado martes, donde 21 alumnos dejaron de recibir sus clases.

Antonio Rosas Delon, coordinador regional zona Martínez de la Torre, acudió a realizar la inspección correspondiente al inmueble afectado por las lluvias, esto por indicaciones de la secretaria de protección civil.

Además de completar el reporte EDAN, para que sea integrado al 100% para que puedan gestionarse algún recurso o apoyo extraordinario para esta escuela que a pesar de ser improvisada, varios alumnos resultaron afectados.

Toda vez que los daños fueron ocasionados por un meteoro natural, por lo que la principal misión de la secretaria de protección civil y prevenir y salvar vidas por ello es que se llevó a cabo la supervisión del inmueble para saber si es apto para que regresen a dicho lugar después de haber sido reparado.

Por lo que se espera que después de integrar en su totalidad el reporte EDAN con todo lo que requiere la SPC se evaluara el grado de afectación y con ello se podrá dar el apoyo a la institución educativa y principalmente para que los alumnos no pierdan más días de clases.

TEMAS RELACIONADOS:

|