La roya del café daño a muchos productores

+Producción se redujo en un 75% en el 2015

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-09-27

El 2015 fue el año que más golpeo a los productores de café debido a que se tuvo solo un 25% de producción a comparación de los años anteriores, situación que golpeo en gran medida a todo el estado de Veracruz, debido a que fue considerada la más baja de los últimos 25 años.

Gabriel Barreda Nader, presidente de la unión nacional de productores de café y presidente de la fundación PRODUCE en Veracruz, señalo que se tiene un serio problema en la producción durante los últimos cuatro años debido a la roya del cafe, pero el 2015 fue el peor en la producción.

Señalando que hace dos años la producción fue de 1 millón 600 mil quintales y en el 2015 solo se llevó a producir 300 mil quintales, siendo un duro golpe a los productores de café de todo el estado de Veracruz que se quedaron sin nada para poder mantener sus huertas.

Mencionando que el grado de afectación fue muy severo porque tuvo daños económicos y de productividad, debido a que el costo en el que lo vendiera no importaba toda vez que no tenía que vender aunque los precios oscilaban entre los 8 y 10 pesos el kilogramo.

Esperando que lo que resta de este año la producción mejore para que los productores tenga mejores ganancias y la producción del estado de Veracruz regrese a ser la misma y no siga disminuyendo.

TEMAS RELACIONADOS:

|